Una triste noticia enluta al fútbol argentino y, en particular, a Rosario Central. Porque su ex entrenador Héctor "Chulo" Rivoira falleció este miércoles a los 59 años y producto de una larga enfermedad.

El DT, de extensa trayectoria en el fútbol argentino, murió esta madrugada a causa de un cáncer de colon que lo afectaba desde hace un tiempo y del cual no pudo recuperarse.

El entrenador, que basó su carrera en equipos del ascenso argentino, dirigió al Canalla en el torneo de la B Nacional 2010 en lugar de Mostaza Merlo: estuvo sentado en el banco en 14 partidos, con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

La noticia del fallecimiento de Rivoira fue difundida por el club Ituzaingó, en el que en 1992 inició su carrera como director técnico, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Rivoira logró ascensos dirigiendo a Instituto de Córdoba y a Chacarita, como así también con Atlético Tucumán, entre otros equipos del fútbol argentino.

Pasó por Ituzaingó, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador, su única experiencia en el exterior), Instituto de Córdoba, Chacarita Juniors, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Crucero del Norte, Rosario Central, Huracán, Nueva Chicago, Quilmes, Ferro Carril Oeste y Olimpo de Bahía Blanca.

El equipo de Rivoira volvió a perder y se aleja del objetivo.
El Chulo hacía un año que ya no trabajaba debido a su enfermedad.


El último club en el que trabajó fue Crucero del Norte de Misiones, pero desde hace un año la enfermedad lo había alejado de la actividad. 

Como jugador Rivoira se había iniciado en River Plate y su puesto era el del 10. En sus comienzos compartió categoría con Omar Labruna, hijo de Ángel Amadeo y hoy también entrenador. También jugó en Almirante Brown y San Lorenzo, entre otros equipos.

Los restos de Rivoira serán velados hoy en la cochería Reviello, Avenida Rivadavia 21986, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.