Al tiempo que los integrantes del plantel principal de Newell's llevan a cabo la pretemporada en el centro de entrenamientos Jorge Griffa, un equipo leproso integrado por juveniles y algunos habituales suplentes cayó por penales ante Sportivo Las Parejas por Copa Santa Fe. 

En el mundo Newell's, intentaron quitarle peso a la derrota (en los 90', fue 0 a 0), que marginó a la entidad en octavos de final del certamen provincial. Para Aldo Duscher, DT de esa formación alternativa “la meta de Newell’s es otra. Lo que esperamos es que el jugador se potencie”.

La formación fue: Nicolás Temperini; Alan Luque, Facundo Pardo, Stefano Callegari y Juan Pablo Freytes; Emanuel Biancucchi, Juan Requena y Denis Rodríguez; Julían Marcioni, Francisco Fydriszewski y Joaquín Torres. De estos, sólo Callegari, Denis y Fydriszewski (que erró un penal, el otro se lo atajaron a Freytes) tienen experiencia en primera. 

La alegría del Lobo tras eliminar a Newell's.


“Siempre se sacan cosas positivas. Recién hace dos semanas estos jugadores empezaron a trabajar. Ahora lo importante es levantar la cabeza y que estos chicos sigan creciendo”, dijo el actual entrenador de la reserva rojinegra.

Duscher cree que "en estas competencias suele pasar que el equipo más chico tiene más intensidad. Por ejemplo, se ve mucho en la Copa del Rey de España. El equipo grande baja la intensidad. No es una excusa, es la realidad”, cerró.

El grupo de jugadores profesionales, por su parte, continúa con su segunda semana de trabajo y el DT Frank Kudelka supervisará las gestiones de la dirigencia para conseguir refuerzos.