El torneo de Shangai se quedó sin los dos tenistas más convocantes: porque a la caída de Novak Djokovic se sumó este viernes la del suizo Roger Federer, que cayó ante el alemán Alexander Zverev y quedó eliminado del Masters 1000 en los cuartos de final.

Roger, tercero en el ránking mundial de la ATP y segundo favorito al título en Shanghai detrás del serbio Novak Djokovic, cayó por 6-3, 6-7 (7-9) y 6-3 en dos horas y cinco minutos. El helvético no tuvo su mejor día y llegó a recibir una penalización de un punto por lanzar pelotas a las tribunas en dos ocasiones.

El alemán, de 22 años, pasó al frente por 4-3 en su historial con Federer, puesto que también lo había vencido en Halle 2016, Canadá 2017 y el Masters de Londres 2018. Y jugará  en semifinales ante el ganador del encuentro de cuartos de final que animarán el austríaco Dominic Thiem (5) y el italiano Matteo Berrettini (13).

Nole se despidió en cuartos de final y cederá el 1 del mundo.


Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (7) bajó al serbio Novak Djokovic (1) por 3-6, 7-5 y 6-3, y jugará en semifinales ante el ruso Andreii Medvedev (4), quien se impuso sobre el italiano Fabio Fognini (12) por 6-3 y 7-6 (7-4).

Nole no podrá retener el cetro de campeón en el Masters 1000 de Shanghai por una derrota que le costará además ceder el número uno del ránking mundial el mes próximo a manos del español Rafael Nadal.