Mariano Bíttolo es el lateral izquierdo que Frank Kudelka tiene pensando poner de titular en su nuevo Newell's. Y el ex Vélez ya juega sus primeros partidos amistosos junto a Santiago Gentiletti, el zaguero izquierdo que llegó para aportar su experiencia y jerarquía. "Habla mucho y ordena al equipo", aseguró el ex Vélez.

"Gentiletti nos aporta mucha experiencia, habla mucho dentro de la cancha, está constantemente hablando y ordena mucho al equipo. Tenemos jugadores en el medio que necesitan la visión de atrás y él puede aportarlo", comentó en Zapping Sport.

Bíttolo aún no quiere sentirse titular, pese a que viene jugando en todos los ensayos: "Todavía estamos jugando amistosos, el técnico está viendo jugadores. En mi posición están Leo Gerroni, Gabriel Báez, está volviendo Leandro Grimi. Y más allá de quién juegue, lo importante es que haya una buena competencia para potenciar al que está jugando".

Bíttolo, en acción en el amistoso del fin de semana. (Sitio oficial)


Acerca del nuevo estilo Kudelka, explicó: "Nos pide que estemos los laterales en ataque, que pensemos en atacar, que estemos bien plantados arriba. Aún está armando la organización defensiva, estamos adaptándonos a lo que quiere. En los amistosos no hemos tenido goles y vamos tomando la idea que él quiere".

La falta de refuerzos es un tema que también tocó: "Tenés que acomodarte a lo que tenés, eso estamos haciendo. El DT está adaptando el equipo a los jugadores que tiene, esperando que llegue algún refuerzo más. Pero hay que adaptarse con los que están".

Finalmente, opinó sobre el bajo promedio y la exigencia que eso les planteará ésta temporada: "No hay que desesperarse. En Colón, más allá de situaciones extrafutbolísticas que sufrimos como la quita de puntos, hicimos una buena campaña. Y el equipo jugaba en cualquier cancha de la misma manera".

"Si sumás puntos, es porque andás bien en el torneo. Y si eso pasa, tu cabeza se va relajando. Lo ideal es hacer un buen papel y sumar puntos que te saquen de esa zona", cerró.