El delantero Sebastián "El loco" Abreu se convirtió este jueves en nuevo jugador de Río Branco, equipo de la cuarta división brasileña de fútbol. De esta forma, sumó el club Nº 28 en su extensa trayectoria. Es el futbolista que más camisetas defendió en su carrera y hasta fue reconocido por los récords Guinness.

Tras actuar en Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes, todos equipos de Chile, Abreu regresó al fútbol brasileño para sumarse al Río Branco, donde su principal desafío será disputar el Campeonato Capixaba 2019, un torneo estadual de Espírito Santo, que clasifica para la Copa de Brasil.

Con 42 años, Abreu, que en Argentina jugó en San Lorenzo, River y Rosario Central, continúa extendiendo su trayectoria y retorna a Brasil, donde actuó Gremio, Botafogo, Figueirense y Bangu. 

"Desde ya agradezco el cariño que los aficionados expresaron hacia mí. Vamos a dedicarnos cada día, dentro del campo, para tratar de conquistar el título", dijo Abreu al sitio oficial del Río Branco. 

Abreu también jugó Defensor Sporting, Nacional y Central Español de Uruguay; Deportivo La Coruña y Real Sociedad de España; Tecos, América, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul, Monterrey, San Luis, Tigres, todos de México; Beitar Jerusalén, de Israel; Aucas, de Ecuador; Aris Salónica, de Grecia; Sol de América, de Paraguay, y Santa Tecla, de El Salvador.

El mayor logro de Rio Branco, que el próximo 8 de junio cumplirá 100 años, fue haber alcanzado los octavos de final de la Copa Conmebol de 1997, siendo eliminado por Deportes Tolima de Ecuador.