Rodrigo Miranda es un atleta rosarino de alta competencia que suele exhibir toda su capacidad atlética y, sobre todo, psicológica, por las diferentes competencias que encara en los lugares más diferentes del mundo. Las carreras tipo triatlón y hasta las exigentes Ironman no son un límite y este jueves lanza un libro en el que cuenta parte de ese mundo que lo atrapa.

"En este cuento mis experiencias, pensamientos, sentimientos y divertidas anécdotas que me fueron sucediendo a lo largo de muchas carreras, por diferentes terrenos, triatlón, calle, montaña, entrenamientos, agua", explica Rodrigo, a pocas horas de la presentación de "Cruzar el Arco".

La tapa del libro que se presenta este jueves.


Miranda desmitifica el pensamiento de que un Ironman es un hombre de acero: "Llegar no es lo único que importa. Para él, lo verdaderamente trascendente en la vida es cómo transcurrimos el camino", dice la contratapa del compendio de diez relatos que se presentará este jueves a las 20 en WIT (Urquiza 1285).

"En el libro cuento además el enfoque que tengo del deporte amateur y la actividad física. No es un libro de motivación, no es de autoayuda ni de consejos. Son diez capítulos escritos con el corazón, jugando con las crónicas y las personificaciones", añadió.