La ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) está analizando la posibilidad de comenzar a proyectar carreras antes que finalice esta temporada 2020. La idea es que en agosto puedan implementarse, protocolo mediante, competencias de TC en distintas provincias y ciudades de nuestro país fuera del AMBA. Y Rosario está en el radar.

Fernando Miori, gerente general de ACTC, comentó: "La gran pregunta es cuándo comenzará a girar la rueda, creemos que a fines de agosto". Y el secretario de deportes de la Municialidad de Rosario, Adrián Ghiglione, confirmó la posibilidad de que la ciudad pueda recibir a esta categoría.

"Sí, nos llegó el protocolo y el pedido para realizar una carrera de TC en Rosario. Somos precavidos con el tema de evaluar exhaustivamente cuál va a ser el protocolo", aseguró el funcionario.

Además, agregó: "Ya hablamos que la carrera será sin público, pero el resto de los temas todavía no se ha evaluado, como por ejemplo traslado de los equipos y cómo se implementarán los protocolos. Eso no se trató porque dependemos de cómo se desarrolla la pandemia en nuestra ciudad. Ahora enviaremos la inquietud a las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe para que ellos nos den su mirada del tema y vean el formato".

También hay una posibilidad concreta de que se corran las categorías zonales y regionales. "Si, la posibilidad existe", explicó Ghiglione. "La decisión la toma salud, protocolo, autorización nacional y provincial, pero nos abrela ventana de varias oportunidades para futuros eventos"