El capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, seguirá en Rosario hasta las primeros días de enero. Así lo confirmó este martes su entrenador en el Paris Saint Germain, Christophe Galtier.

El equipo francés recibirá este miércoles a las 17 al Racing de Estrasburgo en la reanudación de la Ligue 1. Para este encuentro el técnico no podrá contar con el jugador argentino, pero sí con Kylian Mbappé y Neymar Jr.

De acuerdo a Galtier, Messi tiene licencia y se deberá reintegrar a los entrenamientos del plantel profesional entre el 2 y el 3 de enero. De esta manera se confirma que el mejor jugador del mundial pasará fin de año en su casa ubicada en uno de los barrios privados de Funes.

Pero además de la licencia, el DT francés habló de la supuesta pelea entre Messi y Mbappé por los festejos del plantel argentino tras la obtención de la Copa del Mundo ante Francia. “Lo que pasó en Argentina no lo sé ni me corresponde. Pero Messi no le faltó el respeto a Mbappé. Se dieron la mano, y Kylian tuvo una actitud ejemplar después de caer derrotado porque felicitó tanto a Leo como a (Lionel) Scaloni. Eso es lo que me importa", destacó.

El DT también remarcó la predisposición de Mbappé, goleador del Mundial de Qatar 2022, que regresó antes de lo previsto a los entrenamientos.

"Su actuación durante el Mundial fue brillante, acabó como máximo goleador. Después de la final hablamos con él y nos dijo que quería volver pronto. En algún momento tendrá que descansar, sobre todo mentalmente", señaló.

El 1 de enero, Paris Saint Germain visitará al escolta, Lens, y el regreso de Messi recién sería el miércoles 11 ante Angers, de local.

En el medio, el viernes 6, PSG tiene otro compromiso por la Copa de Francia ante Chateauroux, equipo de la tercera división, pero probablemente Messi no será de la partida.