A los dos jugadores de Rosario Central que dieron positivo de coronavirus este viernes se sumó un tercer afectado por la tarde: Diego Zabala. Las malas noticias sanitarias se dan a menos de 24 horas del partido del canalla frente a Lanús por la última fecha de la Fase Complementación de la Copa Maradona.

"En el día de la fecha el jugador Diego Zabala presentó síntomas leves compatibles con covid-19, por cual se le realizó el Test PCR con resultado positivo. El jugador está aislado y bajo control médico correspondiente", informó el club de Arroyito.

Más temprano se había conocido el mismo cuadro para Rodrigo Villagra y Joel López Pissano.

De todos modos, Kily González no pidió la postergación del partido de este sábado pero dijo que es una posibilidad si clasifica a la final de zona. Y puso a Emiliano Vecchio en la lista de concentrados, casi como una medida de emergencia por las bajas. 

Por ello y por anteriores ausencias, el DT canalla planea presentar una formación con más suplentes que titulares habida cuenta la cantidad de complicaciones que tiene entre suspendidos, lesionados e infectados de Covid-19.

“Hemos tenido varios contagios en el plantel y eso nos hace replantear muchas cosas”, expresó el entrenador auriazul. 

Y agregó: “Armar el equipo fue muy difícil por todas estas complicaciones que son muy importantes no solo para este partido sino para lo que viene”.

“Mañana vamos a jugar, después veremos cómo seguimos”, dijo el Kily González alarmado por la cantidad de dificultades.

Luego, consultado sobre la posibilidad de pedir una postergación de la final de zona, Kily indicó: “Puede pasar, claro que sí. Tenemos cinco o seis contagios en un plantel chico

“En el post-entrenamiento del día de ayer, los jugadores Rodrigo Villagra y Joel Lopez Pissano presentaron un síndrome febril, por cual fueron aislados y en el transcurso del día de la fecha serán sometidos a Test PCR Covid 19”, anunció el club a través de un comunicado.

En ese último rubro, Joaquín Laso y Alan Marinelli; Fabián Rinaudo con la suspensión y Rodrigo Villagra, que tenía 4 amarillas y no iba ser arriesgado ahora está en duda hasta para la posible final.

Si bien no hay nada definido, algunos nombres aparecen como seguros: Diego Novaretti y Facundo Almada en la defensa (este último repuesto de su dolencia); Damián Martínez, que mejora de una molestia muscular; y Francesco Lo CelsoInfantino reemplazaría a Zabala.

.