Lionel Messi viajó a La Paz pese a la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado sobre el final del partido ante Ecuador, pero no practicó durante los últimos días y el cuerpo técnico definió darle descanso este martes en el encuentro de Argentina ante Bolivia. Por eso, el rosarino no estuvo ni siquiera entre los suplentes, algo que no sucede desde febrero de 2022.

Desde que debutó el seleccionado, Leo solo faltó a 12 partidos por Eliminatorias. El balance de la albiceleste sin el crack arroja cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas

La última vez que la Pulga no participó en un partido oficial con la Selección Argentina fue el 1º de febrero de 2022, cuando la Scaloneta le ganó 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez por las Eliminatorias para Qatar en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

La diferencia es que en aquella oportunidad no fue convocado por el DT porque llevaba casi un mes sin jugar en PSG, entre el viaje a Argentina para pasar las fiestas, el aislamiento por coronavirus y la recuperación post covid, que le llevó a la Pulga unos días más de lo pensado

Scaloni no lo incluyó en La Paz por el cansancio acumulado producto de los 12 partidos que disputó en 48 días entre Inter Miami y la selección, pese a que los estudios que le hicieron tras vencer al Tri arrojaron que no tiene lesión.

"Estaba un poco cansado. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos", explicó Messi sobre su salida a los 88 minutos de juego ante Ecuador, el jueves pasado.

Messi en el banco de suplentes pero solo como espectador, este martes en La Paz. (FotoBaires)

Al principio, se especulaba con la presencia de Messi en el banco, algo que sucedió 23 veces desde su debut en 2005 (en seis ocasiones no ingresó), según estadísticas de TyC Sports. La última fue hace casi un año, cuando el 27 de septiembre de 2022 entró poco más de media hora y anotó dos goles en un amistoso ante Jamaica en la gira por Estados Unidos.

En partidos por los puntos, la última vez que Leo estuvo entre los relevos fue el 12 de noviembre de 2021, cuando visitó a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En aquel encuentro, que fue victoria para la albiceleste por 1-0 con gol de Ángel Di María, Messi entró a los 31 minutos del segundo tiempo por Giovani Lo Celso.