Juan Martín del Potro anunció este miércoles su baja en el torneo de Queen's debido a problemas en la rodilla derecha, informó la organización. 

El tandilense había vencido al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, pero tuvo molestias y la rodilla inflamada tras resbalarse en el segundo set

Del Potro anunció primero su baja en la competición de dobles y más tarde confirmó que tampoco seguirá adelante en el cuadro individual, en el que debía medirse ante el español Feliciano López, quien pasó directamente a cuartos de final. 

"Es una verdadera pena que Juan Martín se ha visto obligado a retirarse por la lesión", puntualizó el director del torneo Stephen Farrow.

"El público lo quiere mucho aquí, como en todo el mundo, y todos sabíamos lo que quería tener una buena semana. Le deseamos una pronta y rápida recuperación y esperamos verle de vuelta el año que viene", agregó. 

Se trata de la misma rodilla en la que, en octubre último, durante el Masters 1000 de Shanghai, Del Potro sufriera una fractura en la rótula por la que debió operarse y estuvo alejado de las canchas por varios meses.

Ahora resta conocer si el argentino estará en condiciones de presentarse en el torneo de Wimbledon que comenzará el próximo 1 de julio.