Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso este domingo por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la primera victoria de local bajo la conducción de Diego Maradona, en un encuentro válido por la 16ª fecha de la Superliga.

El delantero colombiano Joao Rodríguez abrió el marcador para los santiagueños a los 12 minutos de la primera etapa, mientras que para el Lobo anotó Leandro Contín en dos oportunidades, a los 6 y 31 minutos del segundo tiempo.

Maradona lo vivió con mucha intensidad y sobre el final celebró con todo su plantel los primeros tres puntos en el Bosque desde que el Diez es el entrenador, ya que los triunfos acumulados en el ciclo hasta aquí fueron todos en condición de visitante.

Gimnasia cerró así su año de buena manera aunque continúa en el último lugar de la tabla del descenso y deberá buscar un hazaña para zafar en la reanudación de la Superliga en 2020.

En otro partido jugado este domingo por la 16ª fecha, Defensa y Justicia derrotó por 2-0 como local a Godoy Cruz, con goles de Héctor Martínez y Neri Cardozo.

Toda la Superliga