Rosario Central jugará el lunes a las 19 ante Godoy Cruz en Mendoza, con arbitraje de Néstor Pitana. Y para ese duelo, válido por la cuarta fecha de la zona 3 de la Liga Profesional, el entrenador Cristian González no contará con el lateral derecho Fernando Torrent.

Es que el el defensor llegado de Arsenal será baja por dos meses tras sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho el viernes último en la derrota contra Banfield, por la cual será será operado y se perderá el resto del campeonato.

Su reemplazante natural es Damián Martínez, pero existe un problema contractual que la dirigencia debe resolver antes de darle el OK al entrenador para que lo pueda utilizar: desactivar la cláusula de obligación de compra de su pase a Unión de Santa Fe que se activará en caso de que juegue dos partidos más.

Al momento de la firma, la entidad de Arroyito se comprometió vía contrato a adquirir en 625 mil dólares la ficha de Martínez si completaba el 50% de los partidos de la temporada, algo que ocurrirá en caso de que entre en dos cotejos más. Y que, por supuesto, Central no está en condiciones de afrontar.

Por eso, por estas horas siguen las negociaciones con la dirigencia tatengue, con la que buscan la manera de dejar sin efecto eso que se firmó. Si se da en estos días antes del pleito del lunes en Mendoza, Martínez jugará. Si no, habrá que buscar variantes.

Si Martínez no es tenido en cuenta, los que se perfilan son Joaquín Laso o Facundo Almada (zagueros centrales, aunque podrían jugar por Novaretti y Bottinelli, de flojo presente); y más atrás vienen los juveniles Leonel Vergara, Matías Locascio y Ulises Ciccioli. Habrá que esperar las prácticas sucesivas para tener una idea más acabada de lo que piensa el conductor del plantel.