Newell's dejó pasar el tren en La Plata. En un partido que empezó ganando desde el vestuario y en el que tuvo varias chances muy claras para aumentar la diferencia, este domingo terminó perdiendo 3-1 ante Gimnasia y no consiguió la ansiada clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. 

El arranque leproso fue una tromba. Golpeó prácticamente desde el vestuario, cuando apenas iba un minuto y medio de juego, con un gol de Pablo Pérez, de zurda y desde afuera del área grande. Y después contó con tres oportunidades inmejorables para ampliar la diferencia y dejar nocaut al Lobo, pero en algunas falló en la definición y en otras respondió bien el arquero Rey

A Juanchón García le sacaron una pelota en la línea y en la siguiente que tuvo no consiguió vencer la resistencia del portero. Garro también tuvo una chance clarísima, pero tardó en patear y, otra vez, Rey salvó a Gimnasia. Cuando pudo dar el golpe de gracia, perdonó y dejó con vida al rival

(FotoBaires)

Luego de los embates y la intensidad del comienzo, el equipo de Sanguinetti se fue quedando y el Lobo empezó a manejar la pelota y a encontrar espacios para jugar en campo rival y ser profundo. 

Desde allí el rojinegro empezó a sufrir y Gimnasia a llegar con facilidad al arco de Arboleda. En un descuido del fondo Ramírez ganó de cabeza y marcó el empate. Antes y después de la igualdad, el arquero leproso salvó varias veces la valla y gracias a él el equipo no se fue al descanso perdiendo. Hasta ahí, por los otros resultados la Lepra se mantenía entre los clasificados, pero el rendimiento sembraba muchas dudas sobre lo que podía suceder

En consecuencia, el cierre de la primera etapa encontró continuidad en el inicio del complemento. Newell’s salió dormido y Gimnasia, en el primer avance ofensivo, logró el segundo gol con un buen remate de Sosa y lo dio vuelta. 

A los pocos minutos recibió otro mazazo, del que nunca pudo sobreponerse. En una pelota detenida, la defensa durmió y Sosa, otra vez, la mandó al fondo del arco. Era el 3-1 y una diferencia que, por cómo se estaba dando el partido, sería muy difícil de levantar.

Todo se hizo mucho más cuesta arriba cuando Pérez se fue expulsado por una patada a Aleman y dejó al equipo con un hombre menos, cuando quedaba mucho tiempo por jugarse. 

(FotoBaires)

El DT se jugó las últimas fichas poniendo a los pibes y fue en busca de la hazaña, pero fueron pocas las veces que puso en aprietos a Gimnasia. Además, Argentinos y Defensa terminaron sumando de a tres y con esos resultados, por la diferencia de gol, ni siquiera le servía el empate y hasta el propio Gimnasia, que hizo un partidazo, también se quedó afuera. 

El cierre del torneo rojinegro no estuvo a la altura de las expectativas que había ido construyendo a fuerza de buenos resultados y rendimientos sólidos. Terminó tropezando en los dos partidos definitorios: perdió con San Lorenzo en el Coloso, luego de llevarse un valioso empate de la visita a Racing, y este domingo falló contra el Lobo. Dependía de sí mismo y no pudo aprovechar la ventaja

No obstante, el semestre de Newell's también deja muchos aspectos favorables, especialmente si se mira de dónde venía y el progreso que mostró en lo colectivo a partir del arribo de Sanguinetti. Pero el final termina dejándolo triste y con bronca, porque estaba muy cerca de la clasificación y se le escapó el tren en las últimas dos estaciones.

Resumen del partido