La selección argentina se entrenó este lunes por la mañana en la Universidad Internacional de Florida y por la tarde viajó a Houston, donde el jueves enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América Estados Unidos 2024.

Los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron una jornada con trabajos de velocidad, coordinación y técnica y luego practicaron circulación y recuperación del balón, para terminar con fútbol reducido en tres bloques de siete minutos cada uno.

El crack rosarino Lionel Messi hizo algunos trabajos de kinesiología en la previa del entrenamiento y posteriormente estuvo junto al resto del grupo. Mientras que Marcos Acuña, otro de los físicamente tocados, trabajó junto a un fisioterapeuta en campo de juego durante gran parte de la mañana y no llegaría al jueves.

Leo estará a disposición del cuerpo técnico pero probablemente no esté al ciento por ciento de sus condiciones por un problema muscular y resta definir si será titular o entrará en el segundo tiempo ante los ecuatorianos.

Por la tarde, todos de traje, los futbolistas y el resto de la delegación tomaron un vuelo hasta Houston, donde el jueves desde las 22 será el choque por un lugar en las semifinales de la Copa.

Este martes habrá un entrenamiento cerrado desde las 17.30 y el miércoles será la conferencia de Scaloni junto a algún jugador de la selección.