Newell’s derrotó por 2 a 0 a Colón, en el último amistoso antes del regreso del fútbol oficial de la Superliga, este sábado por la mañana a puertas cerradas en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles leprosos fueron marcados por los delanteros Luis Leal y Lucas Albertengo. No estuvo Julián Fernández en la mitad de la cancha.

Se disputaron 80 minutos en el Coloso Marcelo Bielsa, a puertas blindadas para los hinchas y la prensa.

Newell’s formó con: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Braian Rivero, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo, Maxi Rodríguez. No estuvo el volante Julián Fernández, preservado por una sobrecarga muscular, según confirmó más tarde el club.

Si bien el resultado siempre es anecdótico y debe enmarcarse en el trabajo de pretemporada de los planteles, no es un dato menor para el entrenador “leproso” que los goles del triunfo por 2 a 0 hayan sido marcados por sus hombres de ataque, que es la zona en la que pidió refuerzos.

Colón, el conjunto dirigido por el ex DT leproso Diego Osella, alistó por su parte a Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, García y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Brian Fernández.

El primer tanto “leproso” llegó a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando el portugués Leal definió cruzado ante la salida de Burián, luego de una recuperación y pase de Formica. Cuatro minutos más tarde, Lucas Albertengo quedó mano a mano con el arquero “sabalero” y definió tras habilitación de Maxi Rodríguez.

En el segundo tiempo del amistoso, Kudelka metió tres cambios: ingresaron los mellizos Alexis y Denis Rodríguez y el delantero Cristian Insaurralde, por Leal, Maxi y Formica.

A continuación jugaron suplentes y juveniles de ambos equipos, y allí la victoria fue para Colón por 1 a 0, con gol de Braian Galván.