Pasadas las 3 de la tarde, en el predio “Jorge Griffa” de Bella Vista, Frank Kudelka protagonizó el punto de partida de su nueva etapa en Newell's. Acompañado de sus colaboradores, habló con sus jugadores y dispuso los primeros ejercicios con pelota. Desde un costado, el presidente Eduardo Bermúdez observó todos los movimientos. No estuvo Maxi Rodríguez, con permiso especial por su viaje a Madrid. En cuanto al plantel, el delantero Alfio Oviedo se desvinculó y tres juveniles volvieron de sus préstamos.

Kudelka estuvo acompañado por sus asistentes Raúl Armando y Martín Cicotello, y por el preparador físico Mauro Cerutti. Después de una breve charla con los jugadores en el campo de juego, el DT dispuso varios ejercicios con la pelota.

Hubo 25 jugadores en esta primera jornada de la pretemporada y la ausencia destacada fue la de Maxi Rodríguez, que se incorporará mañana luego de su invitación a Madrid para presenciar la final de la Champions que consagró a su ex equipo Liverpool.

Otro que no estuvo fue el delantero paraguayo Alfio Oviedo. En el transcurso de la tarde, el club informó que el futbolista rescindió su contrato y regresó a Cerro Porteño de su país.

De los siete jugadores que fueron cedidos a préstamo hace un año, sólo tres estuvieron en el entrenamiento: los delanteros Matías Tissera e Ignacio Huguenet y el defensor Gabriel Báez.

El plantel rojinegro volverá a trabajar este martes por la mañana en el polideportivo.

En principio, Kudelka desea contar con 28 jugadores como máximo, por lo que habrá una purga importante. Desde este lunes, además, serán promovidos los juveniles Francisco González, Nicolás Castro y Facundo Pardo. 

Y tiene un laboratorio a mano: el próximo domingo, la Lepra enfrentará por Copa Santa Fe a Sportivo Las Parejas, cotejo en el que evaluará el futuro de varios.

En cuanto a refuerzos, trascendió que Kudelka tiene bajo la lupa a Carlos Quintana, zaguero central de Argentinos Juniors, el delantero de Talleres de Córdoba Sebastián Palacios y el extremo de Independiente, Jonathan Menéndez.