París Saint Germain dio la nota este martes al eliminar al campeón Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El elenco francés perdió 1 a 0, pero se benefició por la victoria obtenida en Alemania la semana anterior, donde se impuso por 3 a 2.

Con la presencia de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes desde el inicio, el equipo de Mauricio Pocchetino hizo un gran partido al margen de la derrota. En el primer tiempo fue claro dominador ante los alemanes y solo por mala fortuna no se fue al descanso en ventaja. Neymar, que fue la gran figura, metió un tiro en el travesaño y otro en el palo. 

Ya en el segundo tiempo, tras haber errado varios goles, el Bayern Múnich fue de contra y marcó la apertura a través del Eric Maxim Choupo-Moting.

Luego, arremetió con todo buscando el segundo gol que le permitiera acceder a las semifinales pero no lo consiguió. El PSG defendió con uñas y dientes y hasta pudo haber empatado de contra. 

De ese modo, el elenco de los argentinos se metió en una nueva semifinal, tras vencer a quienes habían sido sus verdugos en la final de la Champions League de la temporada pasada.

Chelsea está en semifinales:

 

El conjunto inglés aprovechó el 2 a 0 en la ida y este martes, pese al 0-1, consiguió meterse entre los cuatro mejores del certamen continental. Ahora espera por el ganador de Real Madrid y Liverpool.

El iraní Mehdi Taremi marcó un golazo en el tercer minuto adicionado para Porto, que tuvo como titular al arquero argentino Agustín Marchesín, que de todos modos no alcanzó para pasar de fase.