Germán Burgos pudo celebrar por fin su primer triunfo como entrenador de Newell's. Y dejó en claro que se fue muy satisfecho del estadio granate.

"El partido fue muy táctico y lentamente vencimos a uno de los equipos más calificados del país, que tiene de todo: individualidades, experiencia. Fue un triunfo impecable", tiró.

El Mono argumentó que el tiempo de trabajo empieza a dar sus frutos: "Creo que es un proceso y se ven las mejorías; cuanto más tiempo tengamos, mejor: más se van a acostumbrar a la táctica".

"Los jugadores están tratando de aprender continuamente porque todas esas son ocasiones que nos permiten llegar al gol. Queremos que haya muchos jugadores dentro de las áreas", añadió.

Para Burgos, es clave el rodaje: "Hace un mes que estamos, el equipo se fue solidificando. Falta mucho trabajo todavía con la gente de experiencia, con los jóvenes, todos: con tiempo, todos tienen que aprender cómo es el funcionamiento del equipo. Cuanto más rápido lo aprendan, será mejor".

"Todo el que juegue bien, tendrá un lugar en la primera división. Nos estamos rodeando de gente joven que tiene que nutrirnos. Somos un equipo en pleno aprendizaje táctico y tenemos que seguir trayendo a estos chicos para que nos solventen", concluyó.