El Athletic de Bilbao se quedó con la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona por 3 a 2 en el alargue. Lionel Messi fue expulsado por primera vez desde que juega en el conjunto culé. El encuentro se disputó en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Barcelona estuvo en ventaja dos veces gracias a los goles de Antoine Griezman (40 y 77 minutos), pero el equipo vasco pasó arriba al tercer minuto del alargue con un golazo de Iñaki Williams. Los otros dos goles fueron anotados por Óscar de Marcos (42 minutos) y Asier Vilalibre (90 minutos).

Athletic de Bilbao alcanzó de esta forma la tercera Supercopa de España y superó al Atlético de Madrid en cantidad de veces que ganó el trofeo.

En la Supercopa de España lidera el historial el Barcelona con trece títulos, dos más que el Real Madrid, campeón de la primera edición disputada bajo el sistema de fase final y jugada en 2020 en Yeda (Arabia Saudí) y al que el Athletic eliminó en semifinales.

El Athletic se llevó la primera en 1984 sin jugar tras haber sido campeón de Liga y Copa, y la segunda en 2015 también ante el Barcelona.