La selección argentina empató 1 a 1 con Paraguay en el segundo encuentro en el grupo B de la Copa América y pese a que sigue sin ganar en el torneo, aún mantiene sus aspiraciones de meterse en la fase de cuartos de final, a la que acceden los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

El primer gol del encuentro lo marcó Richard Sánchez a los 36 minutos del primer tiempo, luego de una gran corrida por la izquierda de Miguel Almirón, que desbordó y mandó el centro atrás para que el jugador de Olimpia sentencie a Armani con un disparo bajo a su izquierda.

El empate lo anotó Lionel Messi de penal a los 11' del segundo tiempo tras una revisión de parte del VAR (hubo mano de Piris ante remate de Lautaro Martínez), mientras que Franco Armani le detuvo un penal a Derlis González cinco minutos más tarde. Tras la atajada, hizo un gesto polémico pidiendo silencio.

El elenco de Scaloni tuvo un primer tiempo para el olvido, con escasas llegadas al arco adversario y muy bajo volumen de juego. La única chance concreta fue un tiro libre de Lionel Messi, a los 33 minutos, que quedó en las manos del 1 de la formación de Berizzo. Los paraguayos convirtieron en la primera que tuvieron y llenaron a la Argentina de dudas.

Pero en el inicio del complemento entró Agüero por Pereyra y el equipo nacional mejoró. Tras la mejor jugada albiceleste del pleito, Agüero cedió para Lautaro y el remate de éste se desvió imperceptiblemente en la mano de Piris y dio en el travesaño. A instancias del VAR, Sampaio cobró penal y Messi estampó el 1-1.

Cuatro minutos más tarde, a los 15', Otamendi se llevó puesto torpemente a Almirón en el área y esta vez el penal fue para los guaraníes. Derlis González eligió el palo izquierdo de Armani y el 1 de River se lo tapó.

En el tramo final, pese otro cambio inexplicable de Scaloni (sacó a Lautaro Martínez en el mejor momento argentino para poner a Di María), la albiceleste siguió buscando más que su rival pero no tuvo lucidez para llegar al segundo. Y fueron pasando los minutos entre la postura de contra de Paraguay (que ya no volvió a lastimar) y la falta de ideas argentinas. 

Ahora, al combinado nacional le queda jugar con Qatar el próximo domingo en Porto Alegre (16 horas). Y para pasar de fase, deberá ganar sí o sí para entrar como segundo (si Paraguay no le gana a Colombia) o como uno de los mejores terceros.