Rosario Central perdió este sábado a la noche por 3 a 1 en la definición por penales de un partido amistoso que sostuvo con Olimpia de Paraguay, con el que empató 1-1 en los 90 minutos, tras un reñido encuentro jugado en el estadio Tigo Manuel Ferreyra, de la ciudad de Asunción.

El volante uruguayo Tabaré Viudez abrió el marcador a los 4m. del complemento para el conjunto local y el lateral derecho Nahuel Molina empató de cabeza para Central a los 41m. de ese mismo período.

En la definición, el arquero de Olimpia Daniel Azcona se erigió en la figura al atajar los penales de Leonardo Gil y del chileno Alfonso Parot, uno en cada palo.

Cocca: "Los muchachos lo hicieron muy bien"

La crónica

Olimpia tuvo la iniciativa en el primer tiempo, aunque casi no llegó con peligro, y Central, que tuvo menos la pelota, llegó a los 30m., con un buen derechazo del delantero Maximiliano Lovera, que el arquero Azcona salvó al córner por encima del travesaño.

Olimpia sorprendió a los 4m. del segundo período, cuando el uruguayo Viudez hizo rápido un tiro libre por la derecha, tras una jugada que no pareció falta del defensor visitante Miguel Barbieri, Santa Cruz le devolvió la pared por la derecha y el ex River definió cruzado, para abrir el marcador.

Central no encontraba juego asociado y a los 20m. Ortigoza perdió una pelota en la salida con Santa Cruz y Camacho remató cerca del poste derecho.

Sin embargo el partido cambió a los 35m., cuando el ex zaguero "canalla" José Leguizamón fue expulsado por segunda amonestación por una falta sobre el ingresado volante Leonardo Gil.

Rosario Central encontró juego por la derecha con la habilidad y velocidad de Ciro Rius, quien remató a los 36m. Pero el guardavallas Azcona salvó al córner.

Hasta que a los 41m. llegó el golazo de la noche, cuando Fabián "Fito" Rinaudo metió un pase magistral desde la línea de la mediacancha y el lateral derecho Molina picó como un centrodelantero; la cabeceó en el borde del área de emboquillada y la pelota entró sobre el arquero, para decretar el empate 

En la definición por tiros desde el punto del penal, el conjunto paraguayo resultó más efectivo y se quedó con el amistoso internacional. 

Síntesis

Olimpia: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Tabaré Viudez, Richard Sánchez , Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT. Daniel Garnero.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Goles en la segunda parte: 4m. Viudez (O); 41m Molina (RC).

Cambios en el segundo período; 20m. Leonardo Gil por Ortigoza (RC); 21m. Jonás Aguirre por Zabala (RC); 23m. Facundo Almada por Caruzzo y Alan Marinelli por Lovera (RC); 25m. Carlos Rolón por Ortiz y Brian Montenegro por Santa Cruz (O); 33m. Roberto Ovelar por Camacho (O); 38m. Alfonso Parot por Barbieri (RC) y 39m. William Candia por Mendieta (O).

Amonestados: Caruzzo, Ortigoza, Lovera, Barbieri y Rinaudo (RC).

Incidencia en el segundo tiempo; 35m. expulsado Leguizamón (O), por doble amonestación.

Definición por penales: Olimpia (3): convirtieron Richard Sánchez, Viudez y Ovelar. Rosario Central (1): anotó Ciro Rius. El arquero Daniel Azcona atajó los remates de Gil y Parot. Molina desvió el suyo.

Árbitro: Rodrigo Serafini.

Estadio: Tigo Manuel Ferreyra (Olimpia).

Más información

¿Puede irse Maxi Lovera al Napoli de Italia por una cifra millonaria?