Parma notificó este sábado que un miembro de su staff, del que no trascendió el nombre, dio positivo en coronavirus. En consecuencia, aislaron al plantel en el centro deportivo, en la antesala del partido de este domingo contra Bologna, por la 32ª fecha de la Liga de Italia.

"El Parma Calcio 1913 comunica que la última serie de exámenes detectaron un caso de positivo por covid-19 en un miembro (no futbolista) del equipo. La persona, completamente asintomática, fue de forma inmediata aislada según las órdenes federales vigentes", explicó el club en el comunicado oficial.

"El club comunica que todos los demás miembros del grupo del equipo dieron negativo al examen de covid-19 y empezaron el aislamiento en el centro deportivo, pero podrán seguir con la normal actividad, controlados de forma constante de acuerdo con el protocolo vigente", adelantó.

El caso del miembro del cuerpo técnico es el primer positivo desde la reanudación de la competición, a puertas cerradas por la pandemia, el pasado 22 de junio.

Por su parte, el entrenador, Roberto D'Aversa, celebró en la conferencia de prensa que se trate de una caso "sin síntomas" y aseguró que la persona "está bien".

"Lo que cuenta es que está bien. Vamos a seguir el protocolo. Vamos a hacernos test", concluyó D'Aversa.

Parma, que marcha duodécimo en la Serie A de Italia, recibirá este domingo a Bologna, con los argentinos Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio, desde las 14.30 y con transmisión de ESPN +.

Fuente: Télam