El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se expresó optimista respecto de los indicadores que muestran una recuperación tras las dificultades de la pandemia y la crisis económica: “Tenemos un nivel de empleo industrial mayor al que nos dejó el gobierno de (Mauricio) Macri”.

El funcionario hizo declaraciones en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) y dijo que Santa Fe “es un ejemplo claro de las señales de recuperación”. Y agregó: “Uno ve la recuperación en el polo tecnológico, en la industria, en la actividad agrícola”.

“Nosotros planteamos algunas medidas que van en dos direcciones: por un lado en la reactivación que ya está en marcha y que apunta a recuperar el crédito. Y, por el otro, ayer el presidente planteó una agenda un poco más amplia en la que se habla de proyectos de desarrollo, que van más allá de la recuperación”, dijo Kulfas.

En relación a las tasas crediticias, dijo: “Cuando arrancó nuestro gobierno las tasas para las pymes estaban arriba del 80 o 90 por ciento. Hoy se financia por debajo del 30 por ciento”. 

A su vez, Kulfas aseguró: “El tema del empleo está en el centro de nuestras preocupaciones”. Y anunció que el país lleva seis meses de recuperación neta de empleo en la industria: “algo que no pasaba desde 2015”.

"Ya recuperamos todos los empleos industriales que se perdieron durante la pandemia y, a pesar de todas las dificultades, tenemos un nivel de empleo industrial mayor que nos dejó el gobierno de Macri", dijo

Y agregó: "En la construcción pasa algo parecido, ya hay 4 meses de creación de empleo sostenido. Vemos una reactivación, que tiene dificultades porque la pandemia no está superada, pero que está liderada por la industria y la construcción. 

También se refirió a las discusiones sobre la deuda, después de que en las últimas horas el macrismo argumentara que se vio obligado a tomarla por el estado de situación que había dejado el kirchnerismo: “El gobierno de Mauricio Macri no solo fue un gran fracaso en términos macro-económicos, no resolvió ninguno de los problemas que se encontró y además los agravó”, dijo. 

Además, tienen una suerte de negación. No hay el menor atisbo de autocrítica. Generaron un endeudamiento absolutamente irresponsable. Y quedó claro que ese endeudamiento con el fondo tenía la intención de lavar un poco la cara del gobierno de Macri y llegar a las elecciones con alguna chance. Ese programa financiero, el más grande en la historia del FMI, no pudo barrer debajo de la alfombra la debacle que ya habían generado", cerró.