La Municipalidad de Rosario prepara una nueva emisión de bonos en el mercado de capitales en busca de financiamiento para obras de pavimento a nivel definitivo. La emisión, que será colocada en el Mercado Argentino de Valores (MAV), será por $5.775 millones de pesos.

“Estamos tramitando la autorización en el Ministerio de Economía de la Nación y esperamos por salir al mercado en no más de un mes y medio”, le dijo a Rosario3 el secretario de Hacienda Municipal, Guido Boggiano

En junio del año pasado, la Municipalidad realizó la emisión de la primera serie de bonos para pavimentos por 2.740 millones de pesos, con una tasa de corte de 3%.

El municipio dispuso la creación de un Programa de Financiamiento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada mediante la realización de Operaciones de Crédito Público por un monto total equivalente al 5% de los Recursos de Libre Disponibilidad de los Presupuestos Aprobados para los ejercicios 2022, 2023 y 2024.

El Programa Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada fue evaluado en el largo plazo con una calificación BBB+, una calificación más que satisfactoria sobre los indicadores presupuestarios y financieros que tiene el Municipio.

Los bonos tienen como garantía los ingresos provenientes de la recaudación actual y futura de la Coparticipación Provincial que le corresponde al Municipio.

La gestión de Pablo Javkin marcó el retorno de la Municipalidad al mercado de capitales para colocar títulos de largo plazo en busca de fondos luego de 50 años de ausencia.