El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, llegó este miércoles a la planta de la fábrica Liliana de Granadero Baigorria para participar de la 26º Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Además del funcionario, participaban de la actividad la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, legisladores y la cúpula de la UIA.

En diálogo con la prensa, Kulfas manifestó que tiene “mucho optimismo” por “una recuperación a pasos acelerados” de la economía.

“La recuperación económica ya está en marcha”, aseguró el funcionario.

Aunque dijo que “es un escenario complicado todavía por la pandemia” el ministro dijo que en su área “hay optimismo por la recuperación de la política industrial en Argentina”.

“Hay algunos sectores vinculados a la maquinaria agrícola o a los electrodomésticos que ya están manifestando una recuperación”, expresó.

Finalmente, consultado sobre los programas de estimulación a la producción Kulfas dijo que “el ATP es un instrumento que creado para la etapa del coronavirus y seguirá hasta fin de año para los sectores más criticos”.

“En enero será el último pago con los sueldos de diciembre”, dijo el funcionario nacional y comentó que luego se dispondrán nuevos instrumentos como la reedición del Repro y créditos a tasas subsidiadas.