La automotriz Ford invertirá 580 millones de dólares para producir la próxima nueva generación de la camioneta Ranger en Argentina en 2023. La inversión incluye una importante modernización de la planta y una significativa inversión en localización de autopartes.

El itular de Ford Argentina, Martín Galdeano, le hizo esta mañana el anuncio al presidente Alberto Fernández. De la reunión, que tuvo lugar en la residencia de Olivos, participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de Ford en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina. Y también agradeció el apoyo del Jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus COVID-19.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista. También contempla la modernización de la planta de General Pacheco, y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.  El inicio de la producción está previsto para 2023 y abastecerá a todos los mercados de América latina. 

Ford produce e invierte de manera ininterrumpida en el país hace 107 años, y emplea en la actualidad a 2800 personas. Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.