Un grupo de acreedores concursados firmaron un escrito oficial que dirigieron al directorio de la firma Vicentin SAIC, a través del cual expresan que están dispuestos a “aunar esfuerzos” para colaborar en la reactivación de la firma, como “alternativa superadora a todo proyecto de desguace”. 

Estos acreedores granarios destacaron su intención de “conformar una mesa de reestructuración”, siempre y cuando “se respeten algunas condiciones” que establecen en el mismo escrito. 

Esas condiciones que piden que se respeten, son: 

-Capitalizar gran parte de las acreencias que generará la pérdida de participación de los accionistas actuales

-Planes de pago a quines no capitalicen, con quitas y/o esperas

-Acuerdos con acreedores de granos para asegurar el abastecimiento

-Acuerdos con acreedores financieros para asegurar el capital de trabajo

-Separar de las decisiones y la gestión a los actuales directores y accionistas

Además, remarcan “la importancia de que una parte significativa de los acreedores capitalicen sus deudas y se comprometan a aportar granos y capital de trabajo. Y advierten que “en la situación existente, es económicamente inviable que un nuevo accionista aporte el capital de trabajo para la puesta en marcha compañía y además para cancelar pasivo”. 

También remarcan “la relevancia del Banco de la Nación Argentina, demás bancos públicos y reparticiones del Estado para viabilizar una solución virtuosa”. Y ratifican que “el Estado Nacional y la Provincia de Santa Fe serán imprescindibles para poder llegar a una solución”.